Korima PLACE

Cachitos de Vida Ely - Jesus Chavez

Dos confesiones

Un cachito de vida, para Ely


Una, me fascina el cine. Dos, no tengo escrito un cachito de vida, de Ely. ¿ qué relaciones hay en esto? Déjenme que se los diga en unas líneas y en ocasión del cumpleaños de mi Ely.

Fui y soy muy enamorado. Eso se me quitará con la muerte. Y por ello tuve gracias a Dios muchas experiencias desde mi niñez hasta mi adolescencia. Y antes de entrar a la juventud, al final de la preparatoria elegí a Ely para mi compañera. Mi novia por cinco años y después de tropiezos y levantadas en la relación, nos casamos. La unión la certificaron nuestros padres Jaime y Esperanza. Y María Manuela y Francisco. Y la sociedad a la que pertenecemos.

He sido muy feliz. Mis hijos y mi nieta, mi esposa. Y mi gente de este hermoso estado.

En los barruntos y fallas como esposo- No soy un santo- he privilegiado la relación familiar. No romper el vínculo. Y en todos esos pasajes negros Ely ha inclinado la balanza a favor de la familia.

Ahora voy al tema del cine. Recién llego una película a Netflix. Se llama la buena esposa. Los protagonistas principales son Glenn Close( espléndida) y Jonathan Price. Y Narra la historia de Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa quien con el pasar de los años, se convierte en la mujer perfecta que todo hombre quisiera. Pero cuando su esposo, Joe Castleman (interpretado por el actor Jonathan Pryce), recibe la noticia de que recibirá el Premio Nobel de Literatura todo cambia. Por años, esta mujer ha guardado un secreto que podría derrumbar y cambiar su vida por completo, por lo que ante la oferta de un escritor que busca escribir un libro sobre la vida de su esposo, se debate entre revelar o no su más grande secreto. No les platico mas, para que la vean

Yo no aspiro al Nobel. Me conformo con editar mis dos novelas pendientes. Ni tampoco creo tener un gran secreto como la trama de la película. Lo que si tengo es el sostén que he tenido de Ely para escribir. Y para vivir.

En los momentos más difíciles de mi vida, donde la existencia ha estado en juego, volteo hacia un lado y encuentro a Ely.

Hoy que cumple un año antes de los sesenta me siento feliz y contento porque su compañía y su apoyo, lo mismo que la de mis hijos, mi familia y mis lectores me da esa fuerza para seguir respirando. Lo que haya más adelante será tema posterior.

Felicidades Ely


Jesús Chavez Jimenez
Últimas entradas de Jesús Chavez Jimenez (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×