Korima PLACE

Amor de Familia - Jesus Chávez

Amor de familia

Zeus Nicolous Laporte, descubrió con mucha sutileza el cuerpo que dormía a centímetros de él. Su esposa Paulette Gomez, fue bajando lenta, pausada, sin prisas, esa sábana de seda. Y poco a poco aparecía el hermoso, escultural cuerpo de Pau. Zeus, lo observo a displicencia. Y después empezó una extensa caricia. Desde la negra cabellera, cuello, espalda, glúteos. Toda su anatomía. Eran ‪las cinco de la madrugada del viernes‬ 31 de diciembre, de 1999. El último día del siglo pasado. Y la escena es en la recámara principal del Yate Mars Black. Este yate tiene el nombre en tributo a otro barco que se llamó asi. Y fue el más grande del mundo. Fue un buque sueco del siglo XVI.

Esta en el Mar Báltico a 10 millas náuticas de la isla Aland se encuentra hundido desde el 31 de marzo de 1564 ya que fue atacado por 3 barcos enemigos. Lo empezaron a buscar en los años 60 del siglo pasado. Y este el Mars Black es también el más caro del mundo, por tonelaje, y por longitud 156 metros de eslora, 23 de ancho y 30 de altura, con 80 miembros de tripulación.Los marineros que trabajan en el, son jóvenes de diferentes nacionalidades. Son más españoles e italianos. El Capitan es el legendario Almirante Andy Hitckock, descendiente de una centenaria estirpe de hombres de mar de la Marina Real Británica.

Retornemos al tálamo nupcial, donde las aguas calmas mecen a ese gigante negro, surto en las aguas cálidas del Golfo de California. Ahí, Zeus goza a placer. Su bella esposa de 40 años de edad, considerada en el jet set europeo como la más hermosa, ha despertado y responde a las caricias de su amado esposo. Una sesión amatoria, sin límites, ni pudores. Similar a su luna de miel en Marbella veinte años atrás.
Zeus y Pau, procrearon tres hijos: ZeusJr, de 20. Mateo de 18. E Isabel de 16.

Pero las maternidades no acusaron daño en esa hermosura de cuerpo. Zeus, con quince años mayor que ella, es un hombre alto,guapo, nacido en Grecia, es a los 55 años el octavo hombre más rico del mundo-según Forbes-

Y ahí está
Y después del encuentro pasional. Un buen desayuno.En la recepción está el personal de cocina encabezada por el cheff Do Philipe Ferrou. Les prepara jugos de arándano con pitaya, queso fresco. Una tarta de almejas. Y machaca de venado. Y marlin. Postres higos en almíbar. Y pastel.
De fondo musical, la voz inconfundible del Cantante y compositor de origen armenio. Charles Aznavour, con La bohemio. Una mañana excelente de honor al último día del año, y del siglo que fenece.

Tomados de la mano, la guapa española Paulette y el griego Zeus, se dirigen a la terraza principal del súper yate. Ahora el capitán lo ha colocado frente a la Sierra de la Giganta. Un espectáculo maravilloso, simil de otro mundo. Los contrastes de montaña, flora agreste y aguas cristalinas. “Es el paraíso” dice Zeus. Contesta Pau “ mejor vista que la foto de National Geographic” ja ja ja, ríen, Llega la tarde. Y frente al crepúsculo de fantasía y con un ligero vientecillo del norte, armados con sendas copas de champagne Clos d’ Ambonnay –brindan por sus hijos, por ellos. Y por el futuro.

¿ Sospecharan lo que este les espera?

Siguen los brindis. ‪A las diez de la noche‬ pasan al área principal Del Mars Black. Brindan por Año Nuevo. Y se sirve la cena. Les acompaña el capitán del Yate.Y más brindis. Plato principal, Salmón Salvaje, en una goma de mandarina, crema de langosta. Y sopa de garambuyo. Postres: dátiles rellenos de nuez y chocolatería Suiza.

Llegan ‪las doce‬. Y la cascada de deseos: por ti, Zeus, el amor de mi vida, ella. Y el: por ti Pau, que me diste tres hijos hermosos. Y los dos: por nuestro futuro.

Al término del banquete. Se entregan regalos: ella un libro de mapas de la California original. El un collar de perlas antiguas. Y a dormir.
Lo de de dormir fue un simbolismo. Porque otra vez la entrega. El sexo, el fundir sentimientos con pasión. La aplicación de la ley del arrebato, la carnalidad.

El amanecer de un nuevo año. El atisbo del siglo 21, fue muy diferente a su víspera. Ya no hubo amor. No hubo pasión. En el desayuno Zeus mostraba su verdadero rostro. Adusto, serio. Vestido de negro, muy elegante, esperaba a su esposa. Esta llego despampanante y feliz. Vestida con un florido pareo dejaba al descubierto todo su cuerpo sensual.

Le da un beso a Zeus. Y lo percibe frío. Demasiado- ¿qué pasa? Lacónica respuesta. Nada. Cuando terminemos de almorzar, hablamos.
La espera fue larga. Y con matices de misterios. Y la expresión contundente de Zeus.

Quiero el divorcio. Ya no quiero vivir contigo.
El rostro de Pau, contra toda lógica, se mantiene sin muestras de asombro. Sin coraje.Serena, infranqueable. Y eso sorprende a Zeus que le inquiere. ¿ Lo sabias? ¿ Lo esperabas?

La joven señorona, la gran dama le responde con ironía.

-Mi lobo estepario. Tus amoríos con esa cortesana de los millonarios del mundo y los políticos famosos, los conocen todos. Son los cuchicheos de las revistuchas de mitotes. Esa prostituta Pastora Modigliani, lo que quiere es tu dinero, fama. Y prestigio. Y cuando tenga todo eso, te matara. No lo dudes.

Zeus oferta: quédate con todo lo que tenemos en América y las Minas de Africa. Y con mis cuentas en Suiza. Y firma. Por favor.

No implores Zeus. Esos bienes son tuyos, quédatelos, compártelos con nuestros hijos. Dame solo lo mío. Y los intereses devengados en estos veinte años. Me quedo con este Yate, de recuerdo de estos días. Y la casa que ocupamos en Zurich. Solo eso.

Termina la despedida-negociación. Zeus se pone de pie. Y sube al helicóptero que lo transporta al Aeropuerto de Loreto, donde ya lo esperan los tripulantes del gigante del aire el Boeing 747-8 VIP personalizado por Greenpoint. Este exclusivo avión privado, es perfecto para grandes personajes como Zeus. El prestigiado capitán mexicano Agustin Ayala Montoya, que después del saludo militar le preguntó ¿ Sin cambios, general.? Y responde: sin cambios. Después se introduce a su recámara y al caer en el colchón suelta un estruendoso llanto. ¿ el motivo? Adivinémoslo .

En pleno centro de Zurich Suiza, a punto de concluir una reunión. En las conclusiones los tres hijos de Seuz ponen atención al principal asesor financiero del grupo “Zeus” Jhonatan Pamplona. Les dice: Este es el riesgo muchachos: los amoríos de su padre con Pastora, esposa de su enemigo más visible Igor Krushenko, ponen en riesgo la estabilidad financiera del grupo. Las bolsas del mundo ya ven con desconfianza nuestras empresas. Ven con recelo este amasiato.

Duele decirles la verdad.Me pagan por ello. Ustedes deciden. Si salvan sus capitales o nos vamos todos a mendigar a la calle. Ustedes, su padre, madre, yo y miles de trabajadores.

Después de esto se retira. Quedan los tres hijos: ZeusJr, Mateo E Isabel . Les acompaña también Rafael Horta, novio de Zeus. La sagrada Familia ¿ Que hacemos? La pregunta casi unánime.

Matarla. Si esa vieja está conspirando para dañarnos. Hay que matarla. Dice Mateo. Y agrega además esta dañando a nuestra madre. A matarla.
Se hace un largo silencio. Y se rompe cuando habla Rafael. ¿ Y si matamos a Zeus? Pregunta que cayó como agua fría en los tres hijos. La menor Isabel, no se sorprendió y sorpresivamente expresa. No es mala idea. Mi padre es responsable de esto. El se unió con esa mujer despreciando a la familia. Y poniendo en peligro nuestros bienes. Que pague.

Y sigue la charla. Y votan. Tres votos a favor de matarlo. Uno en contra, el de Zeus jr. Caso decidido. El magnate está ya marcado por el signo de la muerte.

Enrumbado a Cabo San Lucas el espectacular yate negro navega. En ese puerto del Pacífico al llegar lláma la atención por su grandeza. De ahí otra vez el helicóptero se levanta llevando una preciosa carga. Es Pau que aborda un Jet rentado. Vía Atlanta- Nueva York. Y destino final:Zurich.

En la ciudad de Cabo Africa Zeus se regocija con la sensualidad de Pastora. Acostados en la suite presidencial del hotel Cabo Regency. Y bebiendo champagne. Conversan después de una jornada de sexo.

La franco-africana, es una diosa. Codiciada por muchos, pero alcanzada por muy pocos. Los privilegiados son aquellos que reciben el visto bueno del esposo de Pastora, el regordete Igor magnate especializado en minas de diamantes.

Sabe de las conquistas de su amada esposa. Y las aprovecha. Ahora anda tras las acciones de los complejos mineros de Zeus. Y buscando de manera perversa como desfondarlo. Y llevarlo a la bancarrota. En lo de Minas Con triquiñuelas quiere llevarlas a la baja, para comprarlas todas. Y después subirlas. Y Pastora se encarga del trabajo sucio. Pero también de otros rubros,más limpios y sensuales:convencer que caigan los incautos.

En las artes del amor Pastora, pasa de lo regio a lo sublime. Y ahora la víctima es el gran Zeus. El protagonista continuo de portadas de Times, Forbes. Y el extraordinario columnista del Financial Times. En las cuales anticipa las millonadas ganancias en la producción de diamantes.

Información que provoca odios, envidias y planes perversos de despojo como los que nacen de esa escultura viviente Pastora Modigliani. Una mujer que se niega a la vejez, y que día a día mejora su belleza. En el 1998 se le eligió por Hola la mujer mas bella del mundo, seguida muy de cerca – que paradoja-por la hoy destronada Paulina.

Y es Pastora, la misma que hoy totalmente desnuda, recargada en la cabecera con su copa de champaña escucha a su amado.

Amor mío, concluí mi relación con Pau. Nos estamos divorciando. Quiero casarme contigo. Y saca bajo la almohada un minúsculo cofre de oro. Y en el interior una joya cartier espectacular. 33.19 kilates. Diez millones de dólares, el costo. Lo valía, el diamante perfecto.

La reacción de la Diosa Pastora, fue muy diferente a la esperada por el gran Zeus. “ Baratija de mierda” ¿ En que mercado de pulgas lo compraste? ¿ Eso valgo para ti? ¿ Ese es el pago a mis placeres! Tacaño del diablo.Aturdido por las lacerantes preguntas Zeus se muestra aparte de sorprendido contrariado “ Mi amor… Deja… Y encuentra más ira por respuesta. Y eres un estúpido. Con tu divorcio que ya lo saben todos, me expones a la jauría de los medios. De por si que no me quitan de encima el epíteto de la casquivana internacional, ahora me echarán la culpa de tu truene con esa española mogijata. No Zeus. No me caso contigo. Y olvídate de mi.

Zeus, el guerrero de mil batallas. De estirpe sagrada. De los hombres más codiciados por las mujeres del mundo, atribulado va al rincón donde quedó el cofrecito. Y lo guarda otra vez bajo la almohada.

-Está bien Pastora. Tú decides. Pensé que había amor. – No seas ingenio,mi Lobito. Para que yo ame tiene que ser uno de 20 años, no un vejestorio como tu.

– Tu marido no es un chaval, precisamente.

– Así lo quiero Zeus. Lo amo, porque me deja libre. Y porque se parece a mi padre. Del que por cierto estuve enamorada.
Después de esa palabra, se escucha el portazo. Pastora se fue. Y la tristeza de Zeus otra vez lo encajuelo en un aparatoso llanto.

Después de esto hay un impasse que se rompe ‪el 20 de Enero‬. El grupo Zeus convoca a Consejo. Y ahí están todos. No falta nadie. Pau, la gran dama al centro, junto a ella Zeus, el gigante griego, después sus hijos. Al extremo RAFAEL, novio de Zeus Jr. Y en el otro la hermosisima Isabel, la menor que heredó al cien las bellezas de sus padres.

En esa reunión sólo habrá un punto a tratar. El mensaje del año 2000, del magnate. Y el trazo de las líneas de acción para el nuevo siglo.
Sin más se abre la sesión. Hay un ambiente tenso. Zeus y Pau, no cruzan miradas. Diferente a los hijos que se comunican entre sí. En el atril de maderas finas está el escueto discurso de Zeus, sus lentes. Se pone de pie y se dirige a la tribuna. Isabel, su chiquitina, la de nombre de reina, en un acto de amor se levanta y va a la cocineta. Y prepara un té de frutas rojas. Y se lo coloca al costado de las hojas de papel. Su padre acusa con amor el detalle e inicio su speech.

He decidido heredar en partes iguales mi fortuna. El cincuenta por ciento para mi esposa Paulette . El otro para todos ustedes, incluyendo a mi Yerno Rafael.

Decido no divorciarme de mi amada esposa.

Decido para este siglo transitar de manera paulatina de empresas contaminantes a las que cuiden el agua y la ecología.

La emoción lo llevó al primer trago del té. Y después a un sorbo de agua. Y prosiguió: por voluntad propia cedo la presidencia del complejo a Pau y como vicepresidente a Zeus, mi hijo.

Después el empresario del Siglo. El impresionante Zeus, se desploma. Cae con los ojos torcidos y con espuma en la boca. Es el escándalo. Los signos vitales se alejan. Pero sus ojos azules se quedan fijos en los de su niña. Y la consabida pregunta ¿ porqué?
Y ella musita en silencio: por el amor a la familia.


Jesús Chavez Jimenez
Últimas entradas de Jesús Chavez Jimenez (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×