Korima PLACE

Evocaciones

Traslado urgente - Virgilio Murillo

Un traslado urgente

Celaya Gto octubre de 1980,

El reloj daba las 5. A M., Mi Señora Ene. cuidaba a su hermano Jesús en un hospital de Celaya. Y yo, en mi casa presto a repartir los pedidos, en mi camioneta, en esto Timbra el teléfono, Mi Señora al habla dice así.

—-Necesito la camioneta, para llevar a San Miguel Allende a un Señor que murió, y no tienen para el traslado. Descargo mi camioneta y enfilo hacia el hospital.

Ya en el hospital, sacan al señor envuelto en unas sábanas, y lo colocan dentro de la caceta de mi camioneta, suben a custodiarlo, dos de sus hijos y nos dirigimos a San Miguel Allende.

Ene, a mi lado yo al volante. Ella me dice.—- les presté para liquidar la cuenta del hospital, y les ofrecí trasladarlos.
Una hora más tarde llegamos a San Miguel, Entre lágrimas y sollozos nos reciben sus familiares, lo colocan en el cajón que tenían exprofeso y proceden a velarlo.

Ya de regreso recapacitamos.—imposible que nos paguen, no les dejamos el teléfono ni saben nuestro domicilio.

Después de unos meses, fueron al hospital, ahí les dieron nuestro domicilio, pasaron a la casa, dejaron con la sirvienta el adeudo, con una nota de agradecimiento.

Virgilio Murillo Pérpuli.


Virgilio Murillo Perpuli
Últimas entradas de Virgilio Murillo Perpuli (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×