Korima PLACE

Los atribulados años - Virgilio Murillo

Los atribulados años de mi adolescencia

San Miguel de Comondú B C S .1950 A 1957.

En mis años mozos, me resulta una caries, que me hace perder dos de mis dientes, Y mis padres, sin recursos para llevarme a la Paz al dentista.
Esa situación, me ocasionó una profunda depresión con una severa baja autoestima que se veía reflejada en la manifiesta impotencia de mis padres al no poder costear tan urgente y apremiante prótesis.

Después de ser, aquel muchacho, alegre, amiguero, entusiasta y agradable capaz de atraer las miradas de las muchachas del pueblo, me convertí en un joven, taciturno, huraño y escurridizo. La pesadilla se prolongó algunos años, hasta que mis padres lograron costear la añorada prótesis.

Ya resuelto el problema mi Padre tuvo la acertada idea de solicitar mi ingreso Como “chicharo” aprendiz de telegrafista en el pueblo.
A la vuelta de tres años, fui nombrado, a la Cd. de Chihuahua Chih, formando parte del flamante gremio telegráfico, con un buen sueldo de aquella inolvidable época.

Y así fue como terminaron mis largos y atribulados años de mi frágil adolescencia dejando profundas secuelas y daños colaterales, para el resto de mi vida, difíciles de superar.

Virgilio Murillo Pérpuli.


Virgilio Murillo Perpuli
Últimas entradas de Virgilio Murillo Perpuli (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×