Korima PLACE

Evocaciones

Hoy vengo a ti para contarte

Querido Facebook :

I
Hoy vengo a ti para contarte ,a solas , lo que mi corazón ha guardado en estos días aciegos donde el porvenir es un volado al aire pero, al mismo tiempo, es una afrenta de alguien inmesericorde que habremos de vencer , pese a todo.

Lo sé , y si no lo sé , lo supongo ,que el reto no es nada fácil y que la batalla es cruenta porque este virus maldito llegó sin esperarlo y sin piedad alguna , le dio por arrebatar lo mas sagrado como lo es la vida , y eso sí es cantarnos un tiro en despoblado donde solo uno de los confrontados habrá de quedar vivo .

No obstante las batallas perdidas ,querido feceboock, las cuales me taladran el alma , no podemos bajar la guardia y es preciso que sumemos fuerza para que el enemigo a vencer no se salga con la suya ,como si fuera la primera vez que estamos frente a un desafío de esta magnitud .

Sé también que esto último puede ser mera retórica , apenas un intento de consuelo insuficiente ,incapaz de apagar tanto llanto , tanto pesar no agendado ,no previsto pero la otra opción es la entrega ,el reconocimiento anticipado y cansino de una derrota que puede venir al tiempo , el día que las montañas caminen de polo a polo , o cuando lluevan estrellas de Mar pero no ahora . No ahora . No ahora . No ahora.

Somos muchos y este hijo de puta no podrá con todos . Así sea la última voz ,esa última canción , un par de carcajadas , el sonar de dos copas , o el puntapié en salvasealaparte pero esto que nadie escuchó que llegaba al final del 19 ,se va primero que nosotros . Lo juro por Dios, aunque se sienta el ambiente , muy cerquita del infierno .

II
Fíjate mi querido faceboock que este año veinte veinte ya se va y que bueno . Pudiera jurar que no hay persona que no desea eso . Por mi que vaya a parar a lo más profundo de lo indeseable . Pero no del olvido . No del todo ,pues ,querido faceboock y eso lo que a lo mejor te quiero decir , porque eso es tanto como pasar por alto que este añito se llevó ¿ Se llevó ? a gente muy preciada , muy querida , muy del ladito de mi corazón eso no se lo perdono por más que me cueste guardar rencores . Gelacio ya no está , David ya no está , Ramón ya no está ,Joaquín ya no está , El Miguelito Arcángel ya no está , Casarez ya no está , El Chuy ya no está y otros tantos cuya ausencia ¿ausencia ? duelen porque ya no están pero sus recuerdos me oxigenan y sigo aquí ,en este pedacito de fe , de esperanza ,de resistencia,de cobijo ,de aferre , de necedad perpetua o de convencimiento, para dar tres pasos al frente y confirmar mis ganas de seguir viviendo .

III
“Hay penas, que duelen tanto
que hay que ayudarlas a florecer”. Así cantaba Marco Antonio Vazquez , mi compa faceboock y a otros más,admiradores de él, gustaban de interpretrar sus canciones ,como lo hicimos tantas veces El Chuy y yo , como si mi segunda voz fuera tan bien lograda como la que él intentaba y yo le daba en su madre al ” dueto “pero nada pasaba ( en esos años ) cuando el veinte veinte estaba lejísimo y todo era algarabía , sin memorias que recuerden exumasiones del padre de un amigo que pudo ser .

IV
No sé si a ti , mi buen amigo faceboock , pero a mí, el humor me ha salvado . Toda la vida me ha salvado . De lo contrario , muy probablemente. ,ya me hubiera colgado de una mata de fresa o una mata de maíz . Neta . No sé si sea la resiliencia, eso para quien la reencarnación de la nada ,es una palabra de moda , o lo que uno ya trae de sus antepasados ,según miama, pero eso de reírse de la vida, de lo que se deje o de uno mismo , la mera neta , hace de este mundo más llevadero .

V
La risa se convierte
para Nietzsche ,en una actitud vi-
tal por excelencia ya que da cuenta
de la gran salud de aquel hombre
que ríe. Este loco también dice que “El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.”
Además de la sana distancia , el cubre boca, el lavado de manos y demás, también sumen la risa . En algo ayudará . Esto sí se los puedo jurar .



Miguel Ángel Avilés Castro
Sígueme
Últimas entradas de Miguel Ángel Avilés Castro (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×