Korima PLACE

LLuvia - Omar Castro

Después de la lluvia, el silencio…

Hoy nos sorprendió la lluvia; las equipatas decía mi apá, refiriéndose al chipi chipi invernal.

Y también nos trajo el silencio; bajó la temperatura y la gente se encerró.

Mi colonia, que de fraccionamiento no tiene nada, concentra el mayor número de centros sociales por número de habitantes, y antes de la pandemia, era el pandemónium, jueves, viernes, sábado y domingo.

Se escuchaban géneros musicales para todos los gustos y karaokeros que berreaban hasta quedar desgañitados por la madrugada.

Hoy estamos en paz; los mariachis callaron…

Eventualmente y a lo lejos, se escucha el freno de motor de un tráiler o la sirena de una ambulancia que apremia su viaje por la carretera al sur.

Aquí no hay niños; los niños se hicieron viejos, y nosotros, menos jóvenes.

Pero como dicen que la juventud es también un estado mental, ya arriba de la mula le damos pa’ delante.
Y claro, es la hora del café, de la reflexión soledosa, de la lectura y re-lectura de libros, y si se puede, de una buena conversación.

La cafetera ya hizo su trabajo y estoy re-leyendo La República de Platón, quien interpretando la filosofía socrática, hace discutir a éste con Glaucón, Polemarco, Trasímaco, Adimanto, Céfalo y Critofón, acerca de la Justicia y el Estado.

Ahora suenan las campanas de la iglesia del barrio; si saben contar… Más cerca, ladra un perro remojado y le responde otro de más lejos; ellos se entienden.

Huele a tierra mojada; reminiscencias de cuando no había pavimento y los olores después de la lluvia eran más vívidos. Mi colonia se parece a los barrios viejos de La Paz con tan solo cuatro calles pavimentadas… Por eso, después de la lluvia, huele al pasado, a las lluvias de antes…

Sigo leyendo una discusión escrita hace más de 300 años a.C., y todavía le quedamos debiendo a la tan anhelada Justicia…

PD. Ahora llueve fuerte…



Últimas entradas de Omar Castro Cota (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×