Korima PLACE

LLuvia - Omar Castro

Después de la lluvia, el silencio…

Hoy nos sorprendió la lluvia; las equipatas decía mi apá, refiriéndose al chipi chipi invernal.

Y también nos trajo el silencio; bajó la temperatura y la gente se encerró.

Mi colonia, que de fraccionamiento no tiene nada, concentra el mayor número de centros sociales por número de habitantes, y antes de la pandemia, era el pandemónium, jueves, viernes, sábado y domingo.

Se escuchaban géneros musicales para todos los gustos y karaokeros que berreaban hasta quedar desgañitados por la madrugada.

Hoy estamos en paz; los mariachis callaron…

Eventualmente y a lo lejos, se escucha el freno de motor de un tráiler o la sirena de una ambulancia que apremia su viaje por la carretera al sur.

Aquí no hay niños; los niños se hicieron viejos, y nosotros, menos jóvenes.

Pero como dicen que la juventud es también un estado mental, ya arriba de la mula le damos pa’ delante.
Y claro, es la hora del café, de la reflexión soledosa, de la lectura y re-lectura de libros, y si se puede, de una buena conversación.

La cafetera ya hizo su trabajo y estoy re-leyendo La República de Platón, quien interpretando la filosofía socrática, hace discutir a éste con Glaucón, Polemarco, Trasímaco, Adimanto, Céfalo y Critofón, acerca de la Justicia y el Estado.

Ahora suenan las campanas de la iglesia del barrio; si saben contar… Más cerca, ladra un perro remojado y le responde otro de más lejos; ellos se entienden.

Huele a tierra mojada; reminiscencias de cuando no había pavimento y los olores después de la lluvia eran más vívidos. Mi colonia se parece a los barrios viejos de La Paz con tan solo cuatro calles pavimentadas… Por eso, después de la lluvia, huele al pasado, a las lluvias de antes…

Sigo leyendo una discusión escrita hace más de 300 años a.C., y todavía le quedamos debiendo a la tan anhelada Justicia…

PD. Ahora llueve fuerte…


Omar Castro Cota
Últimas entradas de Omar Castro Cota (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×