Korima PLACE

Evocaciones

Antonio El Ratón Valdes - Miguel Angel Avilés

Antonio “El Ratón” Valdés

No me gusta que esa gente que hace algo en buena lid ,se quede en el anonimato o casi .

Tenemos ya a tantos que, sin mucho mérito , pueden ser idolatrados y se les toca la espalda como si se rosara la piel de una deidad .

Lo que hayas decidido hacer en tu vida pero lo hiciste entregadamente , con honestidad , sin pasar por encima de alguien y aún cuando , por múltiples razones no hayas alcanzado la consolidación o la fama de otros o de gente muy cercana , siempre merece aplaudirse ,creo yo.

Volverte la ” intrasendencia ” no es sinónimo de fracaso ni mucho menos significa que no serviste para nada ,más si lo pones en el escenario de este mundo al revés donde ,con suma frecuencia , puede alcanzar la cúspide social, política ,económica , el más lerdo,el más cenutrio , y alguien con sobrada inteligencia o capacidad ,puede ser arrumbado en el rincón de los olvidos .

Yo no estoy diciendo que siempre pase eso . Hay quienes nacieron con duende y hay otros que , pese a su talento , por equis o por ye razón ,no se pudieron montar en la ola de esa fama que a tus amigos o a tu familia o , pa ser precisos , a tus hermanos , si los bañó.

Creo pero no lo sé de cierto que lo anterior le pudo haber ocurrido a don Antonio “El Ratón” Valdés quien en esta semana murió a los 91 años y era hermano de tres monstruos ​ de la actuación y de la cultura popular mexicana: el Loco, Tin Tan y Don Ramón, nada más y nada menos ,que caray .

Decirles ahorita que hizo o que no hizo El Ratón Valdez es faltarle el respeto a este buen hombre y no pienso andar aclarando , como lo tuve que hacer en alguna reunión, que aparte de los tres ya citados,,estaba este señoron de la comedia , cuyo origen de su carrera viene desde la época de oro del cine mexicano y que le dio por morirse ¿de risa ? este pasado seis de enero a causa de un infarto agudo al miocardio que en términos médicos no se , a ciencia cierta en qué consista ,pero debe ser algo así como muy culero y doloros ( sobre todo para el que se muere).

El Ratón ya está allá donde está don Germán , Don Ramón , Don Manuel y lo que esta familia hizo como una generación que como buenos carnalitos hicieron . Cuando digo ” allá ” no sé dónde sea pero ,si existe la risa , ya chingamos .

En fin , yo solo les quería hablar de donAntonio “El Ratón” Valdés porque no me gusta que esa gente que hace algo en buena lid ,se quede en el anonimato o casi .

Humor a quien humor merece.


Miguel Ángel Avilés Castro
Sígueme
Últimas entradas de Miguel Ángel Avilés Castro (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×