Korima PLACE

Antonio El Ratón Valdes - Miguel Angel Avilés

Antonio “El Ratón” Valdés

No me gusta que esa gente que hace algo en buena lid ,se quede en el anonimato o casi .

Tenemos ya a tantos que, sin mucho mérito , pueden ser idolatrados y se les toca la espalda como si se rosara la piel de una deidad .

Lo que hayas decidido hacer en tu vida pero lo hiciste entregadamente , con honestidad , sin pasar por encima de alguien y aún cuando , por múltiples razones no hayas alcanzado la consolidación o la fama de otros o de gente muy cercana , siempre merece aplaudirse ,creo yo.

Volverte la ” intrasendencia ” no es sinónimo de fracaso ni mucho menos significa que no serviste para nada ,más si lo pones en el escenario de este mundo al revés donde ,con suma frecuencia , puede alcanzar la cúspide social, política ,económica , el más lerdo,el más cenutrio , y alguien con sobrada inteligencia o capacidad ,puede ser arrumbado en el rincón de los olvidos .

Yo no estoy diciendo que siempre pase eso . Hay quienes nacieron con duende y hay otros que , pese a su talento , por equis o por ye razón ,no se pudieron montar en la ola de esa fama que a tus amigos o a tu familia o , pa ser precisos , a tus hermanos , si los bañó.

Creo pero no lo sé de cierto que lo anterior le pudo haber ocurrido a don Antonio “El Ratón” Valdés quien en esta semana murió a los 91 años y era hermano de tres monstruos ​ de la actuación y de la cultura popular mexicana: el Loco, Tin Tan y Don Ramón, nada más y nada menos ,que caray .

Decirles ahorita que hizo o que no hizo El Ratón Valdez es faltarle el respeto a este buen hombre y no pienso andar aclarando , como lo tuve que hacer en alguna reunión, que aparte de los tres ya citados,,estaba este señoron de la comedia , cuyo origen de su carrera viene desde la época de oro del cine mexicano y que le dio por morirse ¿de risa ? este pasado seis de enero a causa de un infarto agudo al miocardio que en términos médicos no se , a ciencia cierta en qué consista ,pero debe ser algo así como muy culero y doloros ( sobre todo para el que se muere).

El Ratón ya está allá donde está don Germán , Don Ramón , Don Manuel y lo que esta familia hizo como una generación que como buenos carnalitos hicieron . Cuando digo ” allá ” no sé dónde sea pero ,si existe la risa , ya chingamos .

En fin , yo solo les quería hablar de donAntonio “El Ratón” Valdés porque no me gusta que esa gente que hace algo en buena lid ,se quede en el anonimato o casi .

Humor a quien humor merece.


Miguel Ángel Avilés Castro
Sígueme
Últimas entradas de Miguel Ángel Avilés Castro (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×