Korima PLACE

Evocaciones

Yo te apoyo - Florentino Ortega

Te apoyo

Yo te apoyo. No como estereotipo manoseado, ni como lugar común, ni como pose fotográfica, ni como tópico obligado, ni como conversación del café de media tarde, ni como discurso incendiario, ni como debate en el foro, ni como pincelada en el lienzo, ni como verso entre poemas, ni como himno, ni como oración, ni como credo.

Te apoyo no porque eres como yo, ni porque yo soy como tú, ni porque me veo en ti con tu megáfono en la mano, con tu grito encendido, con tu puño cerrado al aire, con la luz en tus ojos, con tus pies en marcha entre el gentío, con tu pancarta hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados, con tus manos en busca de otras manos, como pájaros, con tus brazos entrelazándose a otros brazos.

Te quiero no como arma para vencer a nadie, para humillar a nadie, para oprimir a nadie, para callar a nadie.

Simplemente te quiero.

Te quiero porque te quieres tú, viva, solidaria, entera, plena, democrática, libre, soberana, y porque en ese amor quieres a todas y a todos de la misma manera.

Te apoyo y por ti voy atrás, a un lado, al frente, en donde quieras tú y a dónde quieras, en grito o en silencio, destruyéndolo todo, construyéndolo todo, ni más ni menos…¿Cómo la ves como te quiero?


Florentino Ortega
Últimas entradas de Florentino Ortega (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×