
Financiero de profesión, docente por vocación y apasionado de la ciencia ficción, Jaime A. Rivera Arce ha gustado siempre de las artes de las letras y el cine de todo género, pero principalmente las maravillosas aventuras de viajes al centro de la tierra o a través del tiempo, de encuentros cercanos y de ayudar a un ser extraviado a regresar a su planeta, cualquier relato donde la imaginación active todas las neuronas de su mente, y sueña con el día en que cada cosa maravillosa se convierta en realidad, ya que piensa igual que muchos como él, que la realidad siempre supera a la fantasía, y sostiene que la ciencia ficción es cuna de inspiración de muchos inventos, teorías y descubrimientos, la imaginación es el punto de partida de la creación, por así decirlo.
Por eso gusta y disfruta contando cuentos de esas cosas que se le ocurren cuando lee ciencia o sucesos inexplicables aún, y trata de dar sus propias explicaciones a los hechos, con la única ambición de generar fascinación. Y en cuanto al arte de la escritura, lo que le falta de habilidad le sobra de necedad, por eso escribe.
Jaime Arturo Rivera Arce nació en Ciudad Insurgentes B.C.S., La Toba, a donde regresó después de haber vivido en algunos lugares de la república mexicana y el extranjero, ya que uno siempre regresa a donde se fue feliz.