Member Directory

Soy ingeniero civil, por el Tec de La Paz. Escribir fue fortuito; mi madre empezó a tener problemas de Altzheimer y brotó la idea de contarle historias en un intento de ejercicios de los recuerdos... ¡de nada sirvió! Sin embargo, cuando menos pensé había cerca de 500 páginas escritas y plagada de errores.

Muchos de ellos persisten y algunos se fueron después de un par de talleres. Hoy por hoy continúo escribiendo, pero los temas son de matemáticas, ya que hace 4 años me dedico a la docencia en esta área del conocimiento.

Joven jubilado, músico, decimero, aprendiz de monero y activista contra las injusticias

Nació el 1 de junio de 1962, en la entonces Villa Insurgentes, hoy Ciudad Insurgentes, Baja California Sur, conocida como La Toba. Al concluir la secundaria, en agosto de 1977 partió con su familia a la Ciudad de Tecate, Baja California, lugar donde ha vivido hasta la actualidad. Sin embargo, su niñez y adolescencia en el Valle de Santo Domingo lo dejó marcado para siempre, a tal grado, que, en el año 2014 invadido por la nostalgia del terruño, publicó el libro “Entre choyas choyas y cardones”.

Artista visual, trabajó como caricaturista y redactor en diversos medios locales. Autor de diversos cómics de difusión local y nacional. Actualmente trabaja en colaboración de asociaciones civiles en apoyo a la economía rural.

Nació en San Miguel de Comondú baja california sur,
El 18 de marzo de 1936, donde cursó su educación
Primaria y estudió el oficio de telegrafista.
Hijo de Alejandro Murillo Verdugo y de María Ethena Pérpuli Murillo.
Sus primeros 21 años los dedicó a ayudar a sus padres
En las labores del campo.
El 15 de diciembre de 1958 fue nombrado telegrafista
En la ciudad de Chihuahua Chih . y en 1962 se trasladó a
Celaya Gto, donde se jubiló con 30 años de servicio.
Sin pena ni gloria,
Contrajo matrimonio con Enedina Franco Esquivias,
Procrearon cuatro hijos, Virgilio, Alejandro, Margarita
E Israel.
Virgilio se sintió durante toda su vida profundamente
Arraigado a su cultura y costumbres heredadas de sus
Antepasados.
A sus 70 años se le metió en la cabeza la idea de escribir
Versos y relatos rimados, la mayor parte inspirados y relacionados como él dice, “a la bendita tierra que lo vio nacer

(1958) Santa Bárbara Rodeó Durango Mexico. Periodista, escritor, egresado de la UABCS, como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Publica, maestro en educación por Unipaz. Diplomado en mercadotecnia por el Téc de Monterrey. Y ha sido director de los principios medios de comunicación de BCS. Entre las distinciones recibidas en su carrera está la medalla al mérito periodístico que otorgó el Congreso local, amén de una decena de premios en los diferentes géneros. Cree en Dios. Y en la llegada de un mejor mañana.

Nace en La paz BCS en 1966 y renace en 1984 en Hermosillo, Sonora, donde hasta la fecha radica). Es abogado por la Universidad de Sonora cuya profesión la desempeña a través del litigio y la mediación. Practica el periodismo y la literatura desde 1990. Cuenta con algunos libros publicados . Para atenuar su nostalgia, dice vivir en una ciudad imaginaría que inicia en Cabo San Lucas y termina en San Luis Rio Colorado.

Nacida en Zapotlán el Grande, Jalisco. Tierra de hombres y mujeres ilustres. Licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Y una y veintiún mil ocupaciones diversas; desde la lucha por los derechos humanos, políticos y sociales, indagando arduamente en la espiritualidad, pasando por los cortes de cabello, recetas de cocina, reciclado de todo y el disfrute pleno de los fines de semana en familia pegados al internet y al “nesflix” tomando café y levantándose para comer algo y regresar al sillón hasta que se acaba el domingo.

Uno de mis mayores gustos en la vida es la lectura, leo todo, desde el nombre de las calles hasta noticias, investigaciones, tareas, listas de mandado, diarios personales (compartidos) y recaditos de amor y amistad de l@s hij@s.

Escribo para platicar contigo y compartir mi visión de la vida así como los sucesos de la misma; que si algo de lo que pienso, creo, visualizo o imagino te “vibra” y aporta un poco de alegría. Aquí nos veremos seguido.