Korima PLACE

La Desigualdad - Fotografía: Omar Castro

“La desigualdad mata”

Fotografías: Omar Castro

Goran Therborn…

Así inicia la introducción del libro “La desigualdad mata” de Goran Therborn, catedrático emérito de Sociología en la Universidad de Cambridge.

De ahí que, la Cuarta Transformación de la vida pública del país, se inspire en reducir la brecha entre ricos y pobres, con énfasis en la atención en los que menos tienen, habida cuenta la desigualdad como estigma histórico en nuestra nación y herencia maldita de los gobiernos neoliberales, no solo de México sino del mundo entero.

Por ello, las tesis fundamentales del nuevo régimen, no están alejadas del análisis y del impacto social que provoca este esquema de opresión que, en su seno, alberga el germen de la aniquilación espiritual y de la muerte.

Va a llevar tiempo, sin duda, revertir casi 90 años de vivir sobre un suelo tan disparejo que ha promovido el surgimiento de una casta privilegiada y de una mayoría desposeída de los factores del desarrollo humano y social.

Sin embargo, vamos por el camino correcto para lograr mejores estadios de bienestar.

Y estamos frente a la oportunidad de lograr que en BCS, fijemos los pilotes de un nuevo modelo de desarrollo y de atención a los sectores más vulnerables, más marginados y olvidados…

Porque como dice Therborn, la desigualdad mata…

#PuroPaDelante


Omar Castro Cota
Últimas entradas de Omar Castro Cota (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×