Korima PLACE

JUAN JACOBO BEAGERT

Un día como hoy nació un 22 de Diciembre de 1717, en Selestat ( Bas-Rhin) Alsacia, En una pequeña región que actualmente se encuentra entre los lindes de Francia, Alemania y Suiza. Se tiene registro de su bautizo en la Parroquia de San Jorge , en Alsacia. acudieron al evento su padre Michaelis Joannes, quien se dedicaba a la elaboración de guantes y artículos de cuero, y su madre María Magdalena (Scheideck) Baegert; también sus padrinos Josephus Wirth, dedicado al comercio y Anna Maria ( Scheideck). La descendencia de los Begert estuvo integrada por cuatro hijos y tres hijas .

Se puede apreciar en toda ella una línea de inclinación predominante religiosa: Uno de los varones ,Francisco Xavier, se ordeno de sacerdote diocesano y el otro, Estanislao, se integro a la orden delos capuchinos, Juan Jacobo al igual que su hermano Jorge, ingreso a la compañía de Jesús. De sus dos hermanas , dos entraron a ordenes religiosas y solo una se caso. ( La California de Baegert ,Una aproximación sobre noticias de La Península Americana de California de Juan Jacobo Baegert) Morón Martínez Mylsa.

” CALIFORNIA BENDITA ME FUE ASIGNADA, DIGO CALIFORNIA, LA CUAL,DE HABER PODIDO ,YO MISMO HUBIERA ELEGIDO” ( Baegert J.,1982,pag.86). Foto: Misión de San Luis Gonzaga, habitada por este misionero durante 17 años y publica en 1772, ya desde su destierro , en su país, el texto: NOTICIAS DE LA PENÍNSULA AMERICANA DE CALIFORNIA. Texto que funcionaba como elemento colonizador y legitimador de la empresa expansionista al llegara tierra firme. Así también , de las innumerables crónicas de viaje o memorias que en nuestros tiempos se han convertido en referencias inmediatas para acceder a este apartado de la historia y sus mecanismos.#Elizabethamendia


Elizabeth Acosta Mendia
Últimas entradas de Elizabeth Acosta Mendia (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

HolaHaga clic  para chatear en WhatsApp

×